viernes, 8 de enero de 2016

Porpósito propuesto, propósito pospuesto

Empezamos!!

Bueno, como primeras palabras, creo justo comenzar asumiendo que no tengo ni idea de blogs, es así y lo primero es reconocerlo. Y sí es que alguien llega a leerlo, que me lo planteo aún, lo normal es que piense y ¿para qué te metes en esto? Pues bien, me meto porque me apetece en primera instancia, y en segunda porque pretendo estar como en mi casa. Pero no en esa casa que nos ofrece cobijo y en la que entramos gracias a la llave mágica, no, como en casa dentro de mi misma, la casa dónde es más complicado el acceso que con una llave. 

He elegido este titulo para esta primera entrada (que si me lo permitís, si es que alguien me lee, es de cosecha propia) porque en las fechas en las que estamos, siguiendo la moda actual, página 8 de 366 ¿porque este año es bisiesto no? es muy común esto de proponerse metas, y sinceramente en mi humilde opinión no sirve absolutamente de nada. 

Para proponerse hacer algo tan solo hay que desearlo, no es necesario pasar a la siguiente hoja del calendario que marque un nuevo año para empezar a hacer lo que queremos o deseamos, pero esa es la cuestión ¿de verdad lo deseamos?. Cuantas veces hemos leído y escuchado hasta la saciedad el tópico de los propósitos de año nuevo, cuantas veces son los mismos y cuantas veces siguen repitiéndose al año siguiente, claro síntoma de que el propósito propuesto quedo tan solo en propósito pospuesto. Infinidad de veces, por eso no no me propongo nada, sino que me pongo y es lo que os aconsejo a todos. Como he leído hace poco por las redes, y perdón que no nombre la fuente, no la recuerdo para comenzar a hacer algo cualquier día es bueno, no es necesario empezar al lunes que viene, al mes siguiente o en el caso más extremo al año próximo. 

Mmmm, creo que he pecado de un miedo que tenía cuando me plantee (que no me propuse) escribir este blog, es decir, el divagar. Así que pido perdón por las veces que caiga en este error. 

Por ultimo en este blog me gustaría haceros participes de mi intención en este blog, intención que se resume como el titulo del mismo indica en que solo con ser tú consigues que cualquier lugar sea como estar en casa. Pretendo escribir sobre temas que considere de interés o que me puedan interesar (espero que a alguno más también) por el simple placer de exponerlo y en algunas ocasiones por cuestiones de salud mental, que me he llegado a plantear el si vengo de un planeta paralelo o si soy la única con una perspectiva determinada en según que temas. 

Me gustaría, que quien lo sienta y quiera comparta lo que le apetezca en este blog, que se opine, que se rebata, incluso se discuta, pero siempre con respeto, el mismo que intentare guardar yo en mis publicaciones, que no pasaran de opiniones,  y en el caso más ambicioso no pasaran de informaciones. 

Intentare en próximas publicaciones tratar temas como las dichosas cabalgatas de reyes por toda España, el abismo ante unas nuevas elecciones generales pero entre temas de esta índole también os podréis encontrar reflexiones sobre el día a día, y espero que no en muchos casos sobre los lamentos y las penurias del pobre, porque como todos ya sabemos a perro flaco todo son pulgas.  

Nos leemos próximamente o me leeré yo sola, pero intentare salvar mi salud mental escribiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario